Cuando la vida después de la vida existe: Eben Alexander el Neurocientífico escéptico que aparcó su escepticismo

SEGUIR INFORMACION Y NOVEDADES EN LOS ULTIMOS COMENTARIOS.

Cuando la vida después de la vida existe: Eben Alexander el Neurocientífico escéptico que aparcó su escepticismo

 

Hasta no hace mucho el Dr. Eben Alexander era uno de esos escépticos recalcitrantes que argumentaba que la muerte cerebral terminaba con todo. De hecho como investigador en Harvard y Duke, sus papers resultaban extremadamente críticos con todo lo relacionado con las denominadas ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte). Su línea argumental era como el resto de los escépticos que una vez que la actividad cerebral se detenía, la falta de oxígeno (anoxia) desencadenaba una serie de fenómenos tipo túnel que terminaba con la existencia a nivel biofísico.

 

El Dr. Alexander nunca imaginó que una meningitis iba a mantenerle durante ocho días en coma, dejando su cerebro inactivo, y bajo estricta monitorización, otros médicos estarían determinados a certificar su fallecimiento, cuando súbitamente volvió en sí completamente cambiado y pidiendo disculpas por su escepticismo anterior.

Literalmente, aseveró que el cielo existe y que tras la experiencia de la muerte, existe una dilación espacio-temporal en la que la conciencia se mantiene y se adquiere la capacidad de ver desde otro plano que no es el de la realidad material.

La publicación a toda página de la experiencia vivida por el Dr. Alexander en la revista Newsweek del mes de Octubre, relata todos los detalles de la experiencia vivida por Eben Alexander durante los ocho días que duró su aparentemente irreversible estado de coma.

Todo comenzó muy temprano en la mañana del 10 de Noviembre de 2008, día en el que Eben sintió un fuerte dolor de espalda que horas después motivó su ingreso en el mismo hospital donde habitualmente prestaba sus servicios como Neurocirujano.  Sus propios compañeros le asistieron quedando perplejos ante la impotencia de la meningitis que le dejó en coma cerebral como consecuencia de una bacteria E. coli, que literalmente invadió su cerebro en muy pocas horas.

Alexander relata cómo salió literalmente de su cuerpo y permaneció viendo desde un plano elevado a los que rodeaban su cuerpo inerte. Poco a poco fue sintiendo cómo una secuencia de melodías y luces le guiaban hacia una extraña pasarela multicolor en la que sintió una increíble paz y un sentimiento inigualable de amor, hasta que visualizó un escenario increíble con un valle de increíbles colores verdes y hermosísimas flores de indescriptible y compleja belleza.

En ese estado se encontró con seres de su pasado que le acogieron con un amor indescriptible y que le acompañaban a lo largo de su viaje. En ese trance, sintió cómo una divina presencia le envolvía y le encomendaba un mensaje para que  lo difundiera a su regreso.  El mensaje, tal y como declaraba el Dr. Eben Alexander era: ” No estás aquí para permanecer, sino para que te enseñemos las cosas para que luego regreses y las compartas con los demás”. Y en efecto, tras la experiencia, de forma casi milagrosa recobró la conciencia cuando sus propios colegas que monitorizaban sus constantes cerebrales estaban dispuestos a certificar su fallecimiento por meningitis.

El Neurocirujano tras su recuperación decidió escribir un libro titulado ” Proof of Heaven” que actualmente constituye una obra de lectura recomendada a todos los neurocientíficos que están investigando activamente las ECM.

En palabras textuales de Eben: ” No hay explicación científica para describir y entender lo que sucede tras la muerte, pero lo que sucede es una experiencia increíble”.

Por su parte el prestigioso  físico Victor Stenger , escribía en Newsweek que ” Únicamente por el hecho de que algun científico no pueda probar racionalmente nada desde el mundo de los vivos, no significa que tras la muerte acabe la existencia. Simplemente, tendremos que aceptar el hecho de que hay evidencias que al no poder cuantificar, tendemos a negar, y esta postura tampoco es científica”.

Por tanto, se abre un interesante campo de estudio en el que por primera vez se evidencia de forma empírica que es la experiencia de aquellos que han regresado de ECM, la que hay que tipificar y analizar para llegar a resultados reveladores sobre un fenómeno que ni el mayor de los escépticos puede ya atreverse a negar.

Aquellos que deseen leer el libro testimonial del Dr. Eben Alexander, les dejamos aquí el enlace : Libro

Dejamos también aquí varias entrevistas realizadas al Dr. Eben.





La labor de las investigaciones sobre la conciencia: El Instituto Monroe.

Actualmente, el Instituto Monroe, es uno de los pioneros en el estudio de la conciencia y su explicación científica. Es pionero en el entendimiento de las ECM y de otros fenómenos psíquicos relacionados con el estudio de las manifestaciones de aquella.

Los estudios revisten profundidad en el ámbito cuantitativo y cualitativo y actualmente ofrecen programas formativos avanzados para la formación de expertos, así como metodologías de investigación punteras en el ámbito científico y tecnológico.

 

Algunos ejemplos de las investigaciones del Monroe Institute, sobre Papers dedicados al estudio de las percepciones de conciencia, podríamos citar:

 Algunos ejemplos

Otros recursos Interesantes:

 

La ciencia transdisciplinar al alcance de todos.

                                                                                           ********

 Proyecto Inmortalidad

La Ciencia, Filosofía y Teología de la Inmortalidad

Proyecto Inmortalidad Español

Toda idea es falsa y toda persona inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Debatamos las ideas y respetemos a las personas.

Un Cordial Saludo .Sechinah

 

Etiquetas: -Muerte., -la, -y-evidencias, A-prueba-Escépticos, Alexander, Ciencias, Dr.-Eben, ECM, Eben, El-Ex-escéptico, Más...Evidencias, Experiencias-Cercanas, Inmortalidad, Multiversos, Neurociencia, Proyecto, Stenger, Trascendemos, Victor, Vida-después-muerte, biología, ciencia, conciencia, consciencia, creencia, cuerdas, experiencias-conscientes, experiencias-tras-muerte, muerte, multiverso, multiversos, noeticas, percepción, prueba, teoría, vida, vida-después-

Visitas: 2666

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Esto no es nada!!!!  las mujeres con 10 tetas y 5 vaginas existen!!!!     ayer durmiendo tuve sexo con dos de ellas!!!! bueno era un sueño pero era tan Real que me convenció de su existencia...

   No quiero pensar en estados mas profundos de conciencia lo que llegas a vivir...    realmente el neo.misticismo se apodera de los humanos sin importar su profesión!!!    esto demuestra lo primitivos que somos....   "todo hombre se embrutece por falta de ciencia" Jeremias X

 

Jajajjaja, que soñaste con dos mujeres de 10 tetas y 5 ... jejejejejj En todo caso no eran mujeres sino Demonios. Todo esto de los estados alterados de conciencia , espiritismo , vida despues de la muerte , movimientos de la nueva era y otras bobadas... no hace mas que permitir entrar a los Demonios en tu mente y apoderarse de ti para apartarte de DIOS.

Publicado el 12/05/2012 por neurosalus

El Dr. José Miguel Gaona Cartolano relaciona Experiencias Extracorpóreas con Experiencias cercanas a la muerte (ECM) diferenciando la diversa tipología que existe al respecto y desentrañando como pueden llegar a generarse.

Su conferencia fue realizada en la UNED (Madrid) el 3.5.12
Coordinadores: Dr. José Miguel Gaona Cartolano (Director de Neurosalus) www.neurosalus.com
Dr. Pedro Juez

Mis Enigmas Favoritos[Dr Enrique Vila][Experiencias cercanas a la muerte]

María de los Ángeles Garfia: "La muerte no existe, es una falacia, lo que experimentamos es una transición"

Diario digital de El Correo de Andalucía |

Ismael G. Cabral, Sevilla Actualizado 21/10/2011

María de los Ángeles Garfia, viuda del doctor Enrique Vila, lleva toda su vida dedicada al estudio de las Experiencias Cercanas a la Muerte. - Rodríguez Aparicio
Compartir: facebook twitter meneame
Fisioterapeuta e investigadora de ‘ECM’ (Experiencias Cercanas a la Muerte). La viuda del prestigioso doctor sevillano Enrique Vila continúa adentrándose en este misterio

Si en la sanidad sevillana ha existido un médico que hiciera del riesgo su bandera, ese fue el doctor Enrique Vila. Desde su posición de altura en el Hospital Virgen de la Macarena comenzó a investigar el asunto de las Experiencias Cercanas a la Muerte (en adelante, ECM) Pionero en la materia, con los años logró aplacar la polémica y granjearse el respeto y la admiración de sus colegas científicos. Sus investigaciones dieron la vuelta al mundo. Hace un año se publicaba, póstumamente, Yo vi la luz (ediciones Absalon). Junto a él, su compañera de vida, la fisioterapeuta y parapsicóloga María de los Ángeles Garfia continúa hoy expandiendo su legado y ahondando en el misterio de la muerte.

-¿Por qué vivimos tan pendientes de la muerte, atemorizados por ella?

-La Iglesia Católica se ha encargado de dar una imagen espantosa de ella, de meternos miedo. Yo nunca he sentido temor. Quizás porque desde pequeña convivo con espíritus. Me despertaba y ahí estaban, junto a mí y junto a mi hermana, sonriéndonos. Jamás me han hecho nada.Continuar......

 

La consciencia de la conciencia se extiende al ámbito de la existencia universal: La existencia universal podría ser una realidad según la comunidad científica

Dos eminentes científicos han demostrado por fin que las experiencias próximas a la muerte (ECM) suceden cuando las denominadas q-proteínas o sustancias cuánticas que conforman el alma, abandonan el sistema nervioso y entran en la dimensión sutil del Universo.

De acuerdo con la teoria formulada por Hameroff y Roger Penrose, la conciencia es una especie de programa que está instalado en una computadora cuántica ( el cerebro). El hardware se destruye, pero en ese mismo acto, la información tipificad en el programa sobrevive al hardware y se integra con el Universo, siendo el proceso de percepción, el curso de las experiencias vividas por los que relatan las ECM (Experiencias Cercanas a la Muerte). CONTINUAR

Vida después de la vida ¿Una realidad científica?

Aunque el tema de la supervivencia tras la muerte nunca ha dejado de generar interés, es evidente que ocasionalmente se producen repuntes en la atención mediática del mismo, desempolvándose al efecto viejos debates y preguntas aún por resolver sobre las sugerentes experiencias descritas por personas que han estado en el umbral de la muerte y por sus acompañantes.

Desde hace unos meses uno de estos picos en el interés por este tema se registra en Estados Unidos, y los efectos de esa ola de curiosidad que ha barrido más de una veintena de países comienzan a dejarse sentirtambién en España.

La culpa de este revival recae en el éxito editorial del libro Heaven is for Real -El Cielo es Real-, publicada en castellano este año por Zenith, una conmovedora obra que hasta la fecha ha vendido la friolera de seis millones de ejemplares.Continuar


Entiendes lo que es el sarcasmo???   sueños,alucinaciones y demás  interpretado por neo-misticos primitivos como manifestaciones demoniacas o divinas!!!   propio de civilizaciones primitivas!! cuando no son más que reacciones neuroquímicas!!   "todo hombre se embrutece por falta de ciencia"
Jordi Blanco dijo:

Jajajjaja, que soñaste con dos mujeres de 10 tetas y 5 ... jejejejejj En todo caso no eran mujeres sino Demonios. Todo esto de los estados alterados de conciencia , espiritismo , vida despues de la muerte , movimientos de la nueva era y otras bobadas... no hace mas que permitir entrar a los Demonios en tu mente y apoderarse de ti para apartarte de DIOS.

¿Existe vida en el más allá?

 

DEBATE EN ANTENA 3 TV CON "MIGUEL ANGEL PERTIERRA".

 

Miguel Ángel Pertierra

Título Universitario de Licenciado en Medicina Y Cirugía, expedido en Julio 1990.
Título de Médico Especialista en Otorrinolaringología. (residencia MIR efectuada en el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga)
Título de Doctor en Medicina y Cirugía expedido por la Universidad de Málaga (Junio 2003) con calificación "CUM LAUDEM" con la Tesis Doctoral: "Evaluación Otorrinolaringológica en paciente con Lupus Eritematoso Sistémico".Leer mas.....

***

Debate Sobre ECM en Antena 3 TV Con Miguel Angel Pertierra

La física demuestra que hay vida después de la muerte, pero "nuestra mente no lo ve"

"La muerte, tal y como la concebimos, no existe, sólo es una ilusión". Esta es la principal conclusión a la que ha llegado el médico y director de Advanced Cell Technology Robert Lanza, defensor de la teoría del biocentrismo, en la que se niega que el tiempo o el espacio sean lineales. multiversos

13 ene 2014

Para la gran mayoría de científicos este tipo de afirmaciones son sólo sandeces o, al menos, hipótesis indemostrables. Sin embargo, Lanza parece haber encontrado en el famoso experimento de Young, también denominado de la doble rendija (doble-split), el perfecto aliado para defender su tesis. Si con este se logró demostrar la naturaleza ondulatoria de la luz, Lanza pretende hacer lo propio con el espacio y el tiempo. 

El multiverso y la teoría de las cuerdas 

Este es el motivo por el que Lanza dice que creemos en la muerte. Al observar el universo desde el punto de vista del biocéntrismo, erramos a la hora de concebir el espacio y el tiempo, pues lo haríamos en función de lo que nos dicta la conciencia. En resumen, el espacio y el tiempo son "meros instrumentos de nuestra mente", por lo que entender la muerte como algo terminal no tendría sentido según sus tesis. 

Al concebir que las dimensiones espacio-temporales son meras construcciones mentales, la inmortalidad sería una realidad para Lanza. Es decir, hay vida después de la muerte (física) debido a que habitaríamos un mundo sin fronteras lineales de espacio y tiempo, lo que entronca con la teoría de las cuerdas

A pesar de ello, lamenta el científico, seguimos creyendo que "la vida es sólo un poco de carbono y una mezcla de moléculas, las cuales dan forma a nuestra existencia durante un tiempo y luego vuelven a descomponerse en el suelo", explica el físico. ¿Por qué? Simplemente, "porque se nos ha ensañado que las personas se mueren, aunque sólo existe la evidencia de que desaparece el cuerpo en un momento dado". 

"Trascendemos a la vida, pero nuestra mente nos impide verlo" Leer mas ....

 

La prueba del cielo: Dr Eben A. El viaje de un neurocirujano a la vida después de la muerte

Responder a debate

RSS

Donaciones

BTC: 1GvMhj5gFo6nqxsUCBABsXgxWxKeiNgDcz

LTC: LiE913WVxEUNVx6MtSNd4C5wD7QQZttx8G

DOGE: DLMmhsFT8mbVGpuKTXroVuqiMrVR4oGHeL

Paypal: plataformastopsecrets@gmail.com

Miembros

Sponsor Stop-secretS

Destacado

Descárgate El Jake Mate

Stop-secretS


© 2014   Creado por Wek.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

fiver freelance españa fiverr español fiver.es ganar dinero en internet ganar dinero online trabajo en casa