Francia teme que los discursos apocalípticos lleven a suicidios masivos

 

Un informe advierte al Gobierno sobre el riesgo que implica la creciente proliferación de profecías. Varios grupos predicen que durante el año 2012 llegará el fin del mundo

La Misión Interministerial de Vigilancia y Lucha contra las Derivas Sectarias (Miviludes) entregó al Gobierno francés un informe en el que insta a "aumentar la vigilancia" contra los "actos extremos" que pueden cometer los ciudadanos conducidos por los discursos apocalípticos.

Diversas sectas y movimientos New Age han señalado que el 21 de diciembre de 2012 terminará el mundo. Aunque ya ha habido al menos 183 anuncios de ese tipo desde la caída del imperio romano, éste parece haber encontrado una amplia caja de resonancia. Tanto es así que más de 2,5 millones de páginas de Internet sobre ese tema fueron contabilizados por un motor de búsqueda estadounidense.

"Esta fecha precisa se basa en una interpretación de las escrituras históricas, en especial del calendario Hotzkin de la civilización precolombina de los Mayas", explicó Georges Fenech, presidente de Miviludes. Según el experto, esto se agrega a una serie de predicciones "astrofísicas, científicamente no validadas" como el "alineamiento de nuestro Sol con el centro de la Vía láctea, la inversión de los polos magnéticos y la hiperactividad de las manchas solares". También al ingreso de la era de Acuario, que para el movimiento New Age hará del año 2012 el punto culminante del advenimiento de un mundo más armónico.

De acuerdo al reporte, esas teorías se apoyan en creencias y prácticas tan diversas "como la telepatía, el poder de los cristales, la comunicación entre un humano y una entidad perteneciente a otra dimensión o incluso la ufología (ovnis)". La crisis económica y las catástrofes naturales confieren a los ciudadanos "una razón suplementaria para creer en el fin del mundo", agrega.

Las sectas que se apoyan en predicciones apocalípticas son "más alienantes y más manipuladoras que las otras"; sus estructuras son "más histéricas y fanáticas", dice el estudio. Añade que esos grupos se articulan, con frecuencia, en torno a un individuo (gurú), que en algunos casos toma dimensiones internacionales.

En Francia, se recuerda el suicidio colectivo de 16 miembros de la secta de la Orden del Templo Solar en el cerro de Isère, cerca de la frontera franco-suiza, que se prendieron fuego en 1995. Casos similares se registraron en 1978 en Guyana, donde la secta Templo de los Pueblos llevó a la muerte de 914 personas, y en California en 1997, donde 39 miembros de la Puerta del Paraíso se quitaron la vida. 

A partir de esos incidentes es que Miviludes teme episodios similares, pero también alerta a las autoridades por los "dramas individuales" de muchas personas que deciden "romper con su vida" para llegar incluso a provocarse la muerte.

Bugarach, el pueblo de la "salvación"

Esa pequeña aldea del sudeste de Francia es constantemente vigilada por Miviludes, ya que diversas profecías la señalan como el único lugar que se salvará del apocalipsis de diciembre de 2012.

Bugarach, de menos de 200 habitantes, vivió en los últimos meses una explosión de la demanda inmobiliaria y, según el diario Le Figaro, a medida que se acerca 2012, crecen los pedidos de reservas de habitaciones y alimento para la fecha. 

El pueblo, que también ha sido señalado en la red como un garaje de ovnis o como la puerta a hacia una civilización desaparecida, es últimamente visitado por miles de peregrinos de grupos esotéricos.

Tomado de: http://www.profecias-mayas.com/noticias_2012_temor_francia.htm

Etiquetas: 2012, 21.de.diciembre, Francia, New.Age, apocalipsis, escrituras, mayas, muertes, predicciones, profecías, Más...suicidios, ufología

Visitas: 67

Responde a esto

Donaciones

BTC: 1GvMhj5gFo6nqxsUCBABsXgxWxKeiNgDcz

LTC: LiE913WVxEUNVx6MtSNd4C5wD7QQZttx8G

DOGE: DLMmhsFT8mbVGpuKTXroVuqiMrVR4oGHeL

Paypal: plataformastopsecrets@gmail.com

Miembros

Sponsor Stop-secretS

Destacado

Descárgate El Jake Mate

Stop-secretS


© 2014   Creado por Wek.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

fiver freelance españa fiverr español fiver.es ganar dinero en internet ganar dinero online trabajo en casa