TRANSGENICOS INFORMACION Y NOVEDADES:Monsanto ,Semillas ,Leyes,Herbicida...

 

SEGUIR INFORMACION Y NOVEDADES EN LOS ULTIMOS   COMENTARIOS.

1023esogenetica11_clip_image001.gif

Madres versus transgénicos - stop-secrets.com 

Sofía Gatica, que recientemente fue atacada y que ha recibido amenazas de muerte, hace un llamamiento para que se escuche la voz de las víctimas. “No a Monsanto, sí a la vida” son las palabras que cierran este sobrecogedor llamamiento.Leer mas

Monsanto deberá pagar 250 mil dólares a Brasil por publicidad engañosa. 

teleSUR - Rusia today - Radio bio bio - Afp /jl-PR-24 de Agosto de 2012,

El Tribunal Regional Federal de la cuarta región multó con 250 mil dólares a la multinacional estadounidense de agroquímicos Monsanto por afirmar en una publicidad que las semillas de soja transgénicas eran beneficiosas para el medio ambiente.

Monsanto deberá pagar 250 mil dólares a Brasil por publicidad engañosa. (Foto: Rusia today)

El Tribunal Regional Federal de la cuarta región multó con 250 mil dólares a la multinacional estadounidense de agroquímicos Monsanto por afirmar en una publicidad que las semillas de soja transgénicas eran beneficiosas para el medio ambiente.

Un tribunal de Brasil condenó este viernes a pagar una multa de 500 mil reales (unos 250 mil dólares) a la multinacional estadounidense de agroquímicos Monsanto por haber utilizado publicidad engañosa al promocionar una soja transgénica.

Brasil es el segundo productor a nivel mundial de cultivos transgénicos o genéticamente modificados (GM), superado solamente por Estados Unidos.

La vasta mayoría de esta área cultivada consiste de soya que ha sido alterada genéticamente por Monsanto para resistir al herbicida Roundup, producto de la misma compañía.

Continuar  

 NOTICIA RELACIONADAS

Operación Monsanto, operativo contra multinacional estadounidense e...

Alertan por diseminación de transgénicos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Eduardo Batllori Sampedro, advirtió hoy que los huracanes podrían provocar una diseminación de semillas transgénicas en la Península de Yucatán.13 de agosto de 2012

Monsanto no se apropiará de la soberanía, según MAG

PIDEN SUSPENDER MORATORIA A SEMILLAS TRANSGÉNICAS

Realizan pruebas con cultivo de maíz transgénico en Tamaulipas

Por los beneficios, Argentina adoptó el algodón transgénico en 100%...

Campos Experimentales OMGs 2012/2013
En este mapa se indica la ubicación en la que diversas empresas han solicitado autorización para experimentar al aire libre con transgénicos. La localización se encuentra a nivel de municipio e incluye los datos a nivel de parcela necesarios para localizarlos a través del SIGPAC http://sigpac.mapa.es/fega/visor/ Importante: Estas son las parcelas en las que se ha solicitado experimentar, lo que no implica que se vayan a realizar finalmente ensayos en todas. España acoge el 67% de los experimentos al aire libre con trasgénicos realizados en Europa. Además se cultiva una importante superficie de maíz transgénico MON 810 sin que se pueda saber exactamente dónde o cuánto debido a la opacidad del Gobierno.
 Foro de discusion agregado por *** aquiyahora***

LA TERRORÍFICA PESADILLA DE LA FAR-MAFIA - Info y videos sobre salud, alimentación y cura de enfermedades Aqui

.

Etiquetas: Brasil, Contaminación, Gestión, Medioambiental, Monsanto, Roundup, Syngenta, Tribunal, agricultura, alimentos, Más...científicos, condena, diseminación, ecosistemas, genética, maiz, maíz, modificación, multinacional, semillas, soja, transgénico

Visitas: 2143

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

MCNOC dice que transgénicos atentan contra la salud

La MCNOC advierte que el algodón transgénico representa un riesgo para la salud y para el medio ambiente, y responsabiliza al Gobierno por las consecuencias que pueda ocasionar su uso. 

Paraguay .24 DE AGOSTO DE 2012

El uso de algodón transgénico representa un riesgo para la salud humana y el medio ambiente, según plantean los miembros de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas, (MCNOC), alegando que existen evidencias científicas que demuestran su peligrosidad.

Además esta nueva tecnología “promueve un modelo agrícola que somete económicamente a los agricultores, a hacerlos dependientes de un paquete tecnológico, compuesto por semillas patentadas y el alto uso de agrotóxicos”, según expresaron.

La organización campesina, liderada por Luis Aguayo hace responsable al Gobierno de Federico Franco sobre las consecuencias que puedan generarse a raíz de la liberación del uso de las semillas de algodón transgénico, ya que lo consideran como “pérdida de la soberanía sobre la semilla, por parte de las familias de la agricultura campesina, que sostiene que la semilla es un patrimonio de nuestro pueblo”

Fuente:ABC.color

Monsanto paga US$4.2 millones para sabotear iniciativa de etiquetado de transgénicos.

La irresponsable decisión de la Presidenta Cristina Kirchner en Argentina -con abrirle las puertas a Monsanto- indica que no le importan para nada las futuras generaciones de su país. Leer mas

HABER SI EN ESPAÑA también se denuncian los transgénicos y a MONSANTO en encima se llaman santo en vez de santo se tendría que llamar MONTÓXIC que es lo único que se pueden llamar en realidad , nos tenemos que unir todos y escribir al gobierno de España , a la MONCLOA, al Minsterio de sanidad y a todos los sitios y hacer mas presión y conseguir una I.L.P( iniciativa legislativa popular ) con mínimo 50.000  para que se cambie esta ley y que se prohíban ahora y para siempre el cultivar y vender productos transgenicos en toda España , ya hay zonas libres de transgenicos pero no es suficiente toda España tiene que ser declarada libre de transgenicos tenemos que conseguir firmas en papel y online , si alguien sabe como hacerlo online yo seré la primera en firmar y en buscar gente para que firme.

Monsanto prohibido en Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Francia, Alemania, Irlanda y Eslovaquia 

Monsanto prohibido en Polonia, Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Fra...

Nestlé obligada a etiquetar sus alimentos transgénicos en BrasilAlimentos transgénicos brasileños

27 agosto 2012

Un artículo de la legislación brasileña indica que todos los alimentos que contengan más de un 1% de material transgénico deben ser etiquetados, esto es algo que no ha cumplido Nestlé y por ello, un tribunal brasileño ahora obliga a la compañía a etiquetar los alimentos que contengan ingredientestransgénicos. Es una batalla que ha perdido tanto el Gobierno de Brasil como la ABIA (Asociación Brasileña de la Industria de la Alimentación), ambas partes se habían aliado para luchar en los tribunales contra el etiquetado transgénico y evitar que Nestlé tuviera que aplicar el nuevo etiquetado. Para muchos la negación era faltar a la verdad, una traición a la confianza de los consumidores y a la legislación del país.

El tribunal brasileño ha considerado que tanto el Gobierno del país como la mencionada asociación estaban actuando de forma ilegal y que los consumidores tienen derecho a saber (esto nos recuerda el post legislación transparente e informativa sobre los alimentos transgénicos) si lo que comen contiene ingredientes modificados genéticamenteLeer mas

NOTICIAS RELACIONADAS

Nestlé no garantiza la ausencia de transgénicos en sus productos

Nestlé pide que se suavice la legislación sobre alimentos transgénicos

Agronegocio

Argentina planea una ley para seducir a Monsanto y le asegura regalías por su nueva soja transgénica  .27 agosto 2012

Argentina está trabajando en una nueva ley de semillas para proteger los derechos de propiedad intelectual de biotecnología agrícola en un esfuerzo por incentivar a que Monsanto Co. traiga su segunda generación de semillas de soja transgénica al país.

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, dijo en un comunicado que el país ha decidido avanzar con un proyecto de ley de semillas, como corresponde en un país que aspira a ser líder en la producción de alimentos, y que busca proteger la propiedad intelectual en el proceso de desarrollo, informa hoy el diario The Wall Street Journal. Leer mas.  

Mexicanos modifican cultivo de tabaco en Argentina debido a que en ese país la regulación para trabajar con transgénicos está muy bien establecidaModifican mexicanos cultivo de tabaco Foto: Agencia Reforma

27 de agosto de 2012

Científicos mexicanos proyectan lo que será el primer cultivo piloto de tabaco modificado genéticamente en nuestro país, el cual aprovecha de forma más eficiente el fósforo de fertilizantes, en Argentina.

Los investigadores mexicanos decidieron realizar la prueba piloto de su cultivo en Argentina debido a que en ese país la regulación para trabajar con transgénicos está muy bien establecida.

"Vamos a comenzar a experimentar con esa y posteriormente, ya que tengamos todos los datos de invernadero para maíz entonces saldrá maíz, probablemente para la primera mitad de 2013".

El cultivo, que iniciará en el verano argentino (noviembre-diciembre) representa la primera prueba de eficiencia del trabajo mexicano. Leer mas

Paraguay

La Legalización de la Semilla Transgénica abre otra nueva Caja de Pandora

La tiranía transnacional y políticos de sanguijuelas van en la ofensiva después del golpe parlamentario en Paraguay, pocos individuos chupadores eternos de los poderes del Estados con ciegas determinaciones materiales monopólicas ponen en peligros el futuro de nuestras madres tierra y las futuras generaciones de la humanidad.
 
Nadie ya tiene dudas de quienes son la que estaban detrás del golpe parlamentario ocurridos en Paraguay, se quitaron las caretas los poderes secretos que siempre tenía bajo presión al gobierno legítimo de Fernando Lugo, muy insipiente e indecisos hacia una democracia verdadera que nunca existía todavía en Paraguay, a pesar de la caída de la dictadura de Stroessner seguían intacta las instituciones autoritaria y poderes de unas elites criminal.
La Monsanto, Syngenta, Cargill y DuPont a través de la Unión de Gremios de Producción, UGP, estrechamente ligada al Grupo Zuccolillo, latifundista y ganadero organizados en la ARP, Asociación Rural del Paraguay, tiene todos el plan ya para transformar nuestros alimentos en combustible, el proyecto de Río Tinto – Alcan, la transnacional estadounidense Dahava Petróleos le garantizó el monopolio de la extracción de gas y petróleo, estas son la expresión más visible que seguirán restringiendo una política pública nacional al interés de la mayoría, entregando más la soberanía a intereses extranjeros.
 
Intentan seducir que es necesario dejar de lado nuestros bueyes, machete y escardilla para avanzar en el desarrollo del país. Desarrollo ¿de qué? ¿Para qué? y ¿Para quién?
 
El capital transnacional tiene que borrar de sus espacios de acción todos los valores culturales y significados que surgieron de las relaciones creadas históricamente y que no estas vinculadas de manera directa con la lógica sistémica de la acumulación del capital.Leer mas

LA EMPRESA ACABA DE RECIBIR LA AUTORIZACIÓN PARA COBRAR REGALÍAS POR SU SOJA TRANSGÉNICA
Monsanto: más tecnología si hay seguridad en las reglas
Promete traer a la Argentina semillas de maíz tolerantes a la sequía y otros desarrollos.

El poder de la carne Monsanto

La trama nos sitúa a mediados de 1901 en las calles de Creve Coeur en Saint Louis, Missouri (Estados Unidos), donde Mr. John Francis Queeny funda una pequeña empresa a la que bautiza con el apellido de su esposa, Monsanto, dedicada a comercializar sacarina. En seguida cosecha éxitos, el primero la venta de dicho edulcorante a la empresa Coca Cola, y luego van llegando otros como la fabricación delplaguicida DDT -ya retirado de los mercados- o el Agente Naranja, un herbicida utilizado en la guerra del Vietnam. En este capítulo bélico participa también en el desarrollo de las primeras bombas atómicas; sintetiza la hormona de crecimiento bovina y, en 1982 sobresale de nuevo como pionera de la tecnología de las semillas transgénicas de las que hoy controla el 80% del mercado. Entre ellas destaca la soja transgénica, en realidad, una apropiación indebida de la semilla natural de la soja, quela patenta agregándole un gen procedente de una batería que hace a la planta resistente a un herbicida, del que Monsanto, era lógicamente también el propietario: el glifosato. Leer mas

Ahora no se llaman productos transgénicos, se llaman productos biotecnológicos...

25 DE AGOSTO DE 2012

Pa cagarse. Como en Cataluña, según qué sitios, no se oye bien Radio Nacional, me pongo a buscar y me sale ABC Punto radio. Programa "La Trilla", de temática agrícola. Estos programas raros y que ponen a deshoras me gustan, ya que así se pone uno al día del tema. Pues bien, en este caso, el locutor defiende los transgénicos diciendo (junto con el entrevistado) que la superficie de tierra cultivable en el planeta está ya siendo utilizada. Y que dentro de poco seremos nueve mil millones de criaturas buscando un poco de pan que llevarse a la boca... Para no llamar demasiado la atención, ante la mala reputación mundial que tienen los transgénicos, los llama "productos biotecnologicos".
En fín, que Monsanto habrá sufrido varios orgasmos múltiples escuchando semejante propaganda barata en boca de estos señores esta mañana.
Lo que por supuesto, no han dicho, es que una gran cantidad de esta escasa tierra cultivable no es utilizada para alimentos, sino para la fabricación de biocombustibles. Tampoco que una gran parte es destinada a la fabricación de piensos (maiz y soja transgénicos) para alimentar a los animales. Engañando así de forma cutre a la población (escasa) que a las seis de la mañana escucha el programa. Supongo que agricultores y algún cazador en su mayoría. "También alaban la visita a nuestro país durante esta semana, de un alto cargo estadounidense del departamento de agricultura, para intentar facilitar la entrada de estos productos artificiales y antinaturales vía decreto o cambio legal (En España está prohibido el cultivo de transgénicos, no así su consumo)".
Monsanto es una potencia política en Estados Unidos. En las últimas elecciones dio a cada candidato 6 millones de dólares (que se sepa), "sembrando" acuerdos y favores futuros, fuese quien fuese el presidente de EEUU. Monsanto, la productora de estas semillas genéticamente alteradas y con derechos de autor y patente, vende actualmente en el planeta más del 90% de las semillas. Intentar reproducir estas semillas sin pagarlas, puede ocasionar la ruina del agricultor en pleitos legales con Monsanto.
En India cada año se suicidan cientos de agricultores asediados por esta compañía que han perdido sus tierras o se ven obligados bajo amenazas a sembrar estas semillas, que, además, no dan los resultados prometidos por la empresa. Nuestro flamante gobierno neoliberal, no pondrá muchas objeciones a la entrada de este verdadero tiburón a nuestros campos (seguramente a cambio de un sobre bien repleto), sembrando así la ruina de no pocos agricultores incautos y la expropiación casi forzosa de tierras para dar de comer soja transgénica a los cerdos.  Biotecnología... suena a biológico, ¿verdad? Nada mas lejos de eso, en realidad se trata de manipular una vez más el lenguaje, pervirtiendo su significado y creando confusión al oyente.
No lo he comprobado, pero invito a quien tenga más tiempo que yo a hacerlo; seguro que este programa de radio es patrocinado, entre otros, por esta empresa, ya que de lo contrario me costaría entender semejante aberración informativa o desinformativa propagandística. Para quienes no conozcan las lindezas y sutilezas que hace esta empresa en el planeta, les invito a ver este documental que no le dejarán indiferente ante esta sucia amenaza.

Información manipulada, mentiras y ocultación. Es lo que los medios oficiales nos ofrecen. Ante esto, expreso aquí mi opinión. Una crítica al sistema injusto que padecemos y que nunca elegimos.

Fuente : trapo blanco

Responder a debate

RSS

Donaciones

BTC: 1PBpcsN2qD7PSLgSy1fsusqvoKVFLGNC5z

LTC: LiE913WVxEUNVx6MtSNd4C5wD7QQZttx8G

DOGE: DLMmhsFT8mbVGpuKTXroVuqiMrVR4oGHeL

Paypal: plataformastopsecrets@gmail.com

Miembros

Sponsor Stop-secretS

Destacado

Descárgate El Jake Mate

Stop-secretS


© 2014   Creado por Wek.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

fiver freelance españa fiverr español invitaciones rippln fiver.es ganar dinero en internet ganar dinero online trabajo en casa SubirTusFotos.com subir fotos imagenes gratis motos canarias segunda mano ocasion motor