Entrada de Blog Hay que leerlo como información...,cada uno reacciona de una manera; mi piel por ejemplo, reacciona a la tintura de yodo con alcohol, en cambio tolero la povidona yodada
personalmente creo que mejor tomarlo de los alimentos que lo contienen.
El yodo no causa problemas en las personas, las cura a través del cumplimiento de la Ley nutricional. El yodo es indispensable para el desarrollo humano y la salud.

El yodo puede utilizarse de muchas maneras diferentes, dependiendo de la situación clínica que presente. Se puede tomar por vía oral, aplicada vía transdérmica, vaporizado con un nebulizador para su aplicación en los pulmones y se utiliza en duchas vaginales.
El yodo no es sólo un estimulador de la tiroides - tiene muchas funciones en el cuerpo y por lo tanto se utiliza en la medicina.
Nunca ha habido alguna vez una mayor necesidad de una ancha y segura banda ancha de agentes anti-patógenos como el yodo. A pesar de que el yodo mata el 90 por ciento de las bacterias en la piel durante 90 segundos, su uso como antibiótico ha sido ignorado.
El yodo presenta actividad frente a bacterias, mohos, levaduras, protozoos y muchos virus y, de hecho, de todos los preparativos antisépticos adecuados para su uso directo en los seres humanos y animales, y sobre en los tejidos, sólo el yodo es capaz de matar todas las clases de agentes patógenos.
                                     
bacterias gram-positivas y bacterias gram negativas
micobacterias
hongos
levaduras
virus y protozoos
La mayoría de las bacterias mueren en un lapso de 15 a 30 segundos a partir del contacto.
Deficiencia de Yodo
Información de datos de una encuesta del Sistema Nacional de Salud y Nutrición mostraron una deficiencia de moderada a severa de yodo está presente en una proporción importante de las personas, con una clara tendencia creciente en los últimos 20 años.
Junto con el magnesio y el selenio, el yodo es uno de los minerales más deficientes en nuestros cuerpos.
Magnesio 
El Dr. David Brownstein dice:
"Después de probar más de 500 pacientes, me encontré con que el 94,7% de mis pacientes son deficientes en yodo inorgánico."
A pesar de ser fundamentales para el desarrollo neurocognitivo normal, sólo el 51% de las marcas de multivitamínicos prenatal en los Estados Unidos contiene yodo.

Los datos de los análisis de "Encuestas y Exámenes Nacionales de Salud y Nutrición" de una deficiencia de yodo, de moderada a grave está presente ahora en una proporción significativa de la población de Estados Unidos, con una clara tendencia creciente en los últimos 20 años, causado por un menor consumo de sal de mesa yodada. [1]
Junto con el magnesio y el selenio, el yodo es uno de los minerales que más faltan en nuestros cuerpos.

Los síntomas de la deficiencia de yodo incluyen,
calambres musculares
manos y pies fríos
la tendencia al aumento de peso
mala memoria
estreñimiento
depresión y dolores de cabeza
edema
mialgias
debilidad
piel seca
uñas quebradizas
Las fuentes incluyen la mayoría de productos del mar (pescado de mar, pero no pescado fresco, mariscos, especialmente ostras), sal marina sin refinar, algas y otras hierbas (o algas) de mar, caldo de pescado, mantequilla, piña, alcachofas, espárragos, vegetales verdes y huevos.
Algunos vegetales, como la col y la espinaca, pueden bloquear la absorción de yodo cuando se comen crudos o sin fermentar, y se llaman bociógenos. Pero comer pescado no le proporcionará el yodo en cantidades de mg.
Para obtener 13,8 mg de yodo, usted tendría que comer de 10 a 20 libras de pescado por día. [2]
El yodo es necesario en cantidades de microgramos para la tiroides,
en cantidades de mg. Para la mama y otros tejidos, y pueden
utilizarse terapéuticamente en cantidades de gramos. [3]
Dr. David Miller
[1] Hollowell JG, Staehling NW, WH Hannon, et al. (1998) la nutrición de yodo en los Estados Unidos. Tendencias e implicaciones de salud pública: los datos de la excreción de yodo Nacional de Salud y Nutrición Encuestas de Análisis I y III (1971-1974 y 1988-1994). J Clin Endocrinol Metab 83: 3401 a 3,408

[2] El contenido de yodo en la mayoría de los alimentos depende del contenido de yodo en el suelo en el que se plantó. El pescado es rico en yodo, ya que los animales marinos pueden concentrar el yodo del agua de mar. Ciertos tipos de algas (wakame, por ejemplo) son también muy ricas en yodo. Los alimentos procesados pueden contener niveles ligeramente más altos de yodo debido a la adición de sal yodada o aditivos alimentarios, tales como yodato de calcio y yoduro de potasio.
Los productos lácteos son una fuente relativamente buena de yodo porque el yodo se agrega comúnmente a la alimentación animal en los Estados Unidos. En el Reino Unido y el norte de Europa, los niveles de yodo en los productos lácteos tienden a ser más bajos en el verano, cuando el ganado pastorea en praderas de suelos con bajos contenidos de yodo . La tabla siguiente muestra el contenido de yodo de algunos alimentos ricos en yodo en microgramos (mcg).
Debido a que el contenido de yodo de los alimentos puede variar considerablemente, estos valores deben considerarse aproximado

El fin de los antibióticos

A pesar de que el yodo mata el 90 por ciento de las bacterias en la piel dentro del lapso de un minuto más o menos de su aplicación, su uso como antibiótico ha sido ignorado.
El yodo presenta actividad frente a bacterias, mohos, levaduras, protozoos y muchos virus; sólo el yodo es capaz de matar a todas las clases de agentes patógenos. Una sensación de seguridad para un padre proviene de la administración de un medicamento nutricional como el yodo. Es lo que doy a mis hijos en vez de antibióticos peligrosos cuando están enfermos.
Es lo que uso cuando se acercan los primeros síntomas de la gripe y le ahorra a uno lo peor de esa miseria. Una vez que entendemos que el yodo es un excelente antivirus, anti-bacteriano, antihongos y anti-moho, y anti-agente de levadura empezamos a vislumbrar el error catastrófico que se hizo en sustituir los antibióticos farmacéuticos por el yodo.

Los antibióticos no matan la levadura, pero sí pueden matar a la gente en ocasiones. [1]
No sólo algunos antibióticos aumentan el riesgo de muerte cardiaca súbita, sino que a veces llegan a comprometer el hígado y hacerlo fallar. A pesar del uso cada vez mayor de antibióticos, el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas y los Centros para el Control de Enfermedades anunciaron que la tasa de mortalidad por enfermedades infecciosas en Estados Unidos aumentó en más del 50% entre 1980 y 1992, lo que lo convierte en la tercera causa de muerte.

Los estudios han documentado la asociación entre el aumento de las tasas del uso de antimicrobianos y el desarrollo de infecciones resistentes, por lo tanto los médicos que prescriben antibióticos irracionalmente deben ser reprendidos. Hay un creciente consenso entre los especialistas en enfermedades infecciosas, epidemiólogos y expertos en control de los Estados Unidos y Europa sobre el lado oscuro del uso de antibióticos.
En la forma correcta, el yodo es el campeón medicinal de peso pesado de cada madre, ya que puede salvar a un niño donde los antibióticos, a menudo hoy en día, no lo hará.

Según varios estudios, los obstetras y ginecólogos prescriben 2.645,000 recetas de antibióticos cada semana. Los internistas prescriben 1.416 millones por semana. Esto da un total de 211.172,000 recetas anualmente en los Estados Unidos, sólo en estas dos especialidades. Los pediatras prescriben más de $500 millones de antibióticos al año sólo por una condición: infecciones del oído.
Sin embargo, la povidona yodada tópica (PVP-I) es tan eficaz como el ciprofloxacino tópico, con una ventaja superior de no tener resistencia in vitro a las drogas y el beneficio añadido de la reducción del costo de tratamiento. [2]
Muchas mujeres se encuentran con que después de tomar antibióticos, que tienen infecciones vaginales por hongos (porque se ha perdido su equilibrio bacteriano normal). Los antibióticos provocan infecciones por hongos y levaduras, y por lo tanto, con el tiempo se verá como una causa adicional de cáncer, ya que cada vez más oncólogos y más personas están viendo levaduras e infecciones por hongos como parte integral del cáncer y su causa.
Con más del 40 por ciento de todos los cánceres se piensa que están implicados con y causados por infecciones, a que está involucrado con los causados por infecciones [3], el tema de los antibióticos y la necesidad de algo más seguro, más eficaz y de más servicio a la vida es imperativo.

Cada día, nuevas cepas de bacterias, hongos y otros
microorganismos patógenos se están volviendo resistentes a los
antibióticos que alguna vez los despacharon con extremo perjuicio extremo
A pesar de que mata el 90 por ciento de las bacterias en la piel durante 90 segundos, su uso como antibiótico ha sido ignorado.
El yodo presenta actividad frente a bacterias, mohos, levaduras, protozoos y muchos virus y, de hecho, de todos los preparativos antisépticos adecuados para su uso directo en los seres humanos y animales y sobre los tejidos, sólo el yodo es capaz de matar a todas las clases de agentes patógenos:
bacterias gram-positivas y bacterias gram negativas
micobacterias
hongos
levaduras
virus y protozoos
La mayoría de las bacterias mueren dentro de los 15 a 30 segundos de contacto.
El yodo es por lejos el mejor antibiótico,
antiviral y antiséptico de todos los tiempos.
Dr. David Derry
El Dr. Derry, dice que el yodo es eficaz,
"para los patógenos estándar tales como el Estafilococco, sino también de yodo tiene la más amplia gama de acción, menor número de efectos secundarios y no desarrolla resistencia bacteriana."
Hay un mundo de diferencia entre el uso de un antibiótico - sustancia anti-vida - y una sustancia antibiótica, antiviral y antihongos como el yodo, que está al servicio de la vida, porque es una sustancia nutritiva básica y muy necesaria.
El yodo mata organismos unicelulares mediante la combinación con los aminoácidos tirosina o histidina cuando están expuestos al medio extracelular. Todas las células individuales que muestran tirosina en sus membranas de las células externas mueren en el acto por una simple reacción química con el yodo, que desnaturaliza las proteínas.
La Naturaleza y la evolución nos ha dado un importante mecanismo para el control de las formas patógenas de vida y debemos utilizar y confiar en que nos protegen de tal manera que los antibióticos no pueden.


[1] Ray WA, (2004). La eritromicina oral y el riesgo de muerte súbita por causas cardíacas. Nueva Inglaterra Journal of Medicine, 351 (11): 1080-1096. Un amplio estudio reciente indica que las personas que toman eritromicina, junto con ciertos medicamentos comunes pueden aumentar el riesgo de muerte cardiaca súbita.
[2] Evaluación del tópico de povidona yodada en otitis media crónica supurativa; Java ; Arch Otolaryngol Head Neck Surg. 2003 Nov; 129 (10) :1098-100; Entrez Pubmed
[3] Un importante científico de Estados Unidos dice que el cáncer - siempre creído que es causado por mutaciones genéticas de las células - en realidad puede ser causado por infecciones de virus, bacterias, levaduras, mohos y hongos parásitos. "Creo que, conservadoramente, de 15 a 20 por ciento de los casos de cáncer son causados por infecciones, sin embargo, el número podría ser mayor - tal vez el doble", dijo el doctor Andrew Dannenberg, director del Centro del Cáncer de Nueva York-Presbyterian Hospital / Weill Cornell Medical Center. "Dr. Dannennberg hizo estas declaraciones en un discurso en diciembre de 2007 en la conferencia internacional anual de la American Association for Cancer Research.
Tratamiento de la Influenza y Otras Enfermedades
Luego de hacer pruebas en más de 500 pacientes, me encontré que el 94.7%
de mis pacientes tienen deficiencia en yodo inorgánico.
Dr. David Brownstein
Hay varios puntos de referencia que podemos utilizar para representar las dosis de yodo para una variedad de trastornos que ruegan por el uso del yodo para un tratamiento exitoso.
En este capítulo voy a presentar diferentes puntos de vista y prácticas actuales y a lo largo del pasado cuando el yodo era mucho más popular como medicina que en la actualidad. Por las razones irracionales que fueran, los médicos y pacientes le temen al yodo por lo tanto, no usan su máximo potencial.
Los seres humanos toleran grandes dosis de yodo, pero la dosis ultra alta que se utilizaba hace muchas décadas no son requeridas para conseguir el máximo provecho de la terapia con yodo. Con sólo un poco se va un largo camino, como lo demostraron los programas gubernamentales de sal yodada, pero este nivel de dosis sólo afecta el bocio y su prevención.
En realidad toma muy poco yodo prevenir esta enfermedad, pero nadie dijo que era el único propósito y necesidad de yodo en el cuerpo. Hoy en día la gente tiene más deficiencia que nunca, debido a que nuestra necesidad de yodo ha aumentado en proporción directa con nuestras cargas tóxicas, especialmente de otros halógenos competentes.
Tan eficaz es el yodo que los aerosoles pueden ser eficaces en la esterilización de una habitación o a niveles aún no detectables por los seres humanos.
Pero el Dr. David Derry de Canadá dice que,
"el yodo de la dieta encontrado en la sal yodada es inferior a las cantidades necesarias para cubrir los papeles de defensa contra la mucosidad. Para protegerse, las personas que desean mejorar su defensa contra las infecciones deben suplementar su dieta con yodo ".
"Dosis extremadamente altas de yodo pueden tener efectos secundarios graves, pero sólo una pequeña fracción de tales dosis extremas son necesarias para matar los virus de la influenza", continúa Derry, quien nos dice: "En 1945 se produjo un gran avance, cuando J.D. Stone y Sir McFarland Burnet (quien más tarde pasó a ganar un Premio Nobel por su teoría de selección clonal) expuso a ratones a los efectos letales de las neblinas de la gripe viral (influenza). La enfermedad letal fue impedida colocando una solución yodo en los hocicos de los ratones justo antes de colocarlos en cámaras que contenían el virus de la gripe."
El Dr. Derry es uno de varios médicos a quienes me refiero como los doctores de yodo.
 
El Dr. David Brownstein, dijo,
"Después de probar en individuos y encontrar bajos niveles de yodo, yo comencé a utilizar pequeñas cantidades de miligramos de yodo / yoduro (6.25mg/diarias). Al volver a probar estas personas 1-2 meses más tarde, había muy poco avance. Por lo tanto, comencé a utilizar dosis más altas de miligramos (6.25-50mg) para aumentar los niveles séricos de yodo.
Fueron estas dosis más altas con las que empecé a ver una mejoría clínica, así como cambios positivos en las pruebas de laboratorio. ¿Por qué la gente necesita mayores dosis de yodo? ¿Por qué los niveles de yodo cayeron en un 50% en los últimos 30 años? Al meditar estas preguntas, llegué a la conclusión de que la toxicidad de la vida moderna debe estar afectando los niveles de yodo.
Es bien sabido que los haluros tóxicos, flúor y bromo, que tienen una estructura similar a la de yodo, pueden competitivamente inhibir la absorción de yodo y vinculación en el cuerpo.
Debido a los elevados niveles de halogenuros tóxicos en el medio ambiente y en el suministro de alimentos, los niveles de yodo no sólo han caído, sino que son necesarias grandes cantidades de yodo para corregir la deficiencia de yodo, así como para promover un efecto desintoxicante de metales pesados."
He sugerido que la gente ponga yodo en un nebulizador para tratamiento con aerosol para efectos transdérmicos en los tejidos pulmonares en el caso de cáncer de pulmón, asma, enfisema y tuberculosis.
Hago la recomendación de hacer lo mismo con el cloruro de magnesio, bicarbonato de sodio y el glutatión. Parece obvio que el yodo es ideal y está en primera fila para defensa previniendo la gripe y sin duda alguna en el tratamiento de la gripe porcina y la gripe regular. El yodo, asociado con estas otras sustancias primarias y muy necesarias, ofrece una defensa el tratamiento excepcionalmente fuerte contra infecciones virales. Sin duda, es mejor que el antiviral Tamiflu, que sólo reduce los síntomas por un solo día.
Realmente no es difícil superar eso.
Algunos médicos que conozco también están usando el
dióxido de cloro (clorito de sodio) como agente para tratamientos, aplicado, ya sea por vía intravenosa o transdérmica, pero yo nunca lo utilizaría para la prevención de nada. Aunque he escuchado algunas historias de éxito sobre el dióxido de cloro, yo no lo uso ni para mis hijos.
Siempre utilizo el yodo primero para todas las cosas para las cuales los defensores del dióxido de cloro abogan, ya que el yodo es mucho más seguro para el uso oral, especialmente cuando se utiliza en la forma correcta.
El cuerpo necesita yodo de todas formas como un elemento nutricional fundamental, pero cuando se necesitan armas aún más pesadas, en lugar de alcanzar un fármaco se puede pensar en el dióxido de cloro.
Una función del yodo en el cuerpo humano se relaciona con ideas claras.
La mente simplemente funciona mejor cuando se le suministra al cuerpo el yodo que necesita, y los estudios muestran que la deficiencia de yodo conduce a una disminución en el coeficiente intelectual.

A pesar de ser fundamental para el desarrollo neurocognitivo normal, un estudio reciente halla que sólo el 51% de las marcas de multivitamínicos prenatales en los Estados Unidos contienen yodo, y en una serie de marcas seleccionadas al azar, la dosis real del yodo contenido en los suplementos no coincidía con los valores de la etiqueta. [1]
Es fácil de entender que un fármaco sintético sea eliminado, pero que el yodo, un elemento esencial nutricional que se duplica funcionando como un agente superefectivo contra el espectro completo de patógenos, sea ignorado por lo que puede hacer, no es razonable.
El Dr. Michael B. Schachter, dice,
"La dosis de tratamiento cuando una persona tiene insuficiencia o escasez de yodo es por lo general entre 12.5 mg y 50 mg al día. La investigación preliminar indica que si una persona tiene escasez de yodo, se tarda unos tres meses para tener el yodo suficiente, mientras ingiere de una dosis de 50 mg de yodo, y un año para tener suficiente yodo, mientras ingiere una dosis de 12.5 mg de yodo al día.
Sin embargo, el paciente debe ser monitoreado muy de cerca con la conciencia de los posibles efectos secundarios y reacciones de desintoxicación.
Esto es bastante yodo y si sus declaraciones pueden ser justificadas entonces la mayoría de la gente usa dosificaciones que son demasiado bajas".
De hecho, si ponemos nuestra atención en la historia completa del yodo, lo que choca con el flúor, el mercurio y la historia del bromuro llegamos a la conclusión de que sólo se puede errar en el lado de una dosis muy baja.
Los pacientes deben llevar sus dosis más altas hasta conseguir el resultado deseado, pero yo recomiendo hacer esto lentamente, a menos que haya poco tiempo como es el caso en situaciones de emergencia o el cáncer en una fase muy avanzada. Cuando se utiliza el yodo Nascent uno puede dar una dosis cada dos horas por vía oral, tomando cada dosis individual hasta un máximo de 20 gotas e incluso en este nivel no estamos en los puntos cercanos de toxicidad y tolerancia de yodo.
Le he dado mi propio hijo de tres años hasta quince gotas en una dosis cuando se enfrentó con fiebre e infección.
Al tratar enfermedades peligrosas o mortales no tenemos meses para perder el tiempo con dosis bajas. Debemos subir rápidamente los niveles de yodo. Y tenemos que conseguir que se concentre en ciertos tejidos u órganos. Sólo para dar una idea de cómo han sido tomadas altas dosificaciones de yodo tenemos que volver a la década de 1930, cuando el yodo era todavía una medicina universal, presente en la Farmacopea de los Estados Unidos y fue utilizado en dosis mucho más altas de lo que cualquier persona, incluso sueña con utilizar hoy.
La dosis habitual para el tratamiento era 300 mg (46 gotas de Lugol concentrado) a 1 g (1000 mg, 154 gotas). Es muy importante darse cuenta de que hoy el Lugol no es universalmente el mismo que fue una vez, a causa de los nuevos requisitos legales federales sobre los niveles de concentración.
La mejor compañía ofrece Lugol a diversos niveles de concentración. (2,2, 3 y 7 por ciento) Nascent es una solución del 2 por ciento.
Preoperatoria antes de la tiroidectomía: solución de Lugol 10.05 gtt
tres veces al día o 2-6 gtt dos o tres veces al día
dado de 10-21 días antes de la cirugía.
MedlinePlus
El Dr. Schachter escribió,
"el Dr. Abraham empezó este proyecto de yodo alrededor de 1998, cuando se dio cuenta de los muchos beneficios de tratar a los pacientes con yodo usando dosis mucho más allá de los 2 mg al día, lo que la mayoría de los médicos consideran que es potencialmente tóxico. Señaló que a partir de la década de 1820, el médico francés Jean Lugol utilizó estas dosis más altas para tratar una amplia variedad de condiciones.
El Dr. Lugol combinó yodo elemental (5%) y yoduro de potasio (10%) con un 85% de agua. Puesto que el yodo mata los agentes infecciosos, el Dr. Lugol trató con éxito muchas enfermedades infecciosas con esta solución, que llegó a conocerse como la solución de Lugol, y que todavía está disponible hoy en día.
Antes de la Segunda Guerra Mundial, muchos médicos americanos y europeos utilizan la solución de Lugol para el tratamiento de padecimientos de la tiroides, el uso de dosis superiores a 2 mg al día, sin aparentes efectos adversos significativos ".
Cuando nos fijamos en las recomendaciones generales, toda la información anterior parece extraña, pero esto se debe a la dosis y la RDA están establecidas obscenamente bajas.
Observe que en lugar de hablar en miligramos (mg), la RDA es en microgramos (mcg), que es una escala de exactamente 1.000 veces menor. Esto significa que toma 1000 mcg igualar 1 mg, y 1000 mg igualar un gramo.
Cantidad Diaria Recomendada (RDA):
50mcg diarios para niños de 0-12 meses; 90mcg al día durante 1-8 años; 120mcg al día durante 9-13 años; 150mcg al día durante 14 a 18 años.
Consumo Adecuado (AI) para niños:
110 mcg al día durante 0-6 meses de edad; 130mcg al día durante 7-12 meses.
Niveles superiores de ingesta tolerable (UL):
200mcg/día para niños de 1-3 años años; 300mcg/día para niños de 4-8 años; 600mcg/día para niños de 9-13 años; 900mcg/día para niños de 14-18 años (incluyendo embarazo y la lactancia)
Emergencias por radiación:
El yoduro de potasio (KI) debe tomarse justo antes, o tan pronto como sea posible después de la exposición. Para los bebés, los bebés y los niños, el KI es administrado para la exposición a 5 centigrays (cGy) o más. Para el nacimiento hasta 1 mes, pueden ser administrados 16 mg, desde 1 mes hasta 3 años, pueden ser administrados 32 mg, de 3-12 años, pueden administrarse 65 mg, para adolescentes de 12-18 años, pueden ser administrados 65 mg (o hasta 120mg si el adolescente se acerca a su tamaño adulto)
La dosis más alta que he escuchado a los médicos a usar hoy es de 100 mg, lo cual es bastante cuando se toma yodo en un forma donde se puede degustar y apreciar lo que usted está llevando a su cuerpo.
Mi yodo favorito (Nascent) es ideal para aplicaciones orales y en aerosol, tanto en nebulizadores como en vaporizadores, aunque creo que Lugol, que es más severo en el estómago y tiene un sabor muy amargo, es mejor para la aplicación transdérmica en la piel, no sólo porque es menos caro, sino porque se puede conseguir en una concentración más alta.
El yodo Nascent, aunque más caro, en realidad tiene mejor sabor y se siente bien al ir hacia abajo, y es lo suficientemente suave como para dar a los niños, que no parece, quejarse de su sabor. Es importante tenerlo a mano para los niños para cuando lo necesiten, usted puede hacerlos tomarlo, lo cual no es tan cierto con el yodo Lugol.
El yodo Nascent contiene aproximadamente 400 mcg por gota, por lo que 10 gotas son 4 mg, y 100 gotas sólo son 40, por lo que es seguro tomar dosis mucho más altas de las que son sugeridas en la botella. Cien gotas al día es una dosis muy fuerte, pero al tratar enfermedades que amenazan la vida no sería inaudito utilizar hasta 200 gotas al día en dosis divididas.
Es muy importante recordar que no se debe ir demasiado hacia arriba con estos niveles de dosificación. Uno debe comenzar con dosis bajas y vigilar las reacciones de desintoxicación, que será menor si se utilizan en conjunto las sustancias de bicarbonato de sodio y otros.
Para las personas sensibles al alcohol está el
yodo Nanocollidal. Los alcohólicos recuperados son extremadamente sensibles, y la más pequeña cantidad de alcohol es un problema.
El Dr. Abrahams recomienda tomar 50 mg de yodo/yoduro como solución de Lugol (8 gotas) al día durante 3 meses como dosis de carga. La solución de Lugol está disponible en concentraciones variables. Entonces, su recomendación es que la dosis debe reducirse gradualmente a 12,5 mg (2 gotas) como dosis de mantenimiento bajo la supervisión de un profesional de la salud bien informado.
El Dr. Abrahams siente que 14 a 15 mg. de yodo / yoduro todos los días es el máximo superior de seguridad para el uso a largo plazo. Esto se acerca a la dosis recomendada por James Howenstine (otro prominente defensor del yodo) recomienda dosis de 12,5 mg al día.
En 1953 el Dr. Orian Truss descubrió los devastadores efectos de los antibióticos en el hospital de Alabama (Estados Unidos). Durante una ronda de hospital, Truss estaba intrigado por un hombre flaco, al parecer, de edad avanzada que obviamente se estaba muriendo. Sin embargo, este hombre tenía solamente unos cuarenta años y cuatro meses de estar en el hospital.
Ningún especialista había sido capaz de hacer un diagnóstico. Por curiosidad, Truss le preguntó al paciente cuando se fue por última vez que estuvo saludable. El hombre contestó que estaba bien hasta hacía seis meses, cuando se había cortado el dedo y había recibido antibióticos por esto. Poco después presentó diarrea y su salud se deterioró.
Truss había visto antes cómo los antibióticos causan diarrea. Era ya conocido que la cándida era oportunista y prosperaba en pacientes debilitados, pero ahora Truss se preguntaba si no podría ser al revés, que la Candida realmente causó la condición debilitada.
Truss había leído que la solución de yoduro de potasio puede ser utilizada para tratar la infección de Candida de la sangre. Así que puso al paciente en un tratamiento de seis y ocho gotas de solución de Lugol cuatro veces al día, y pronto el paciente se recuperó completamente bien.
Poco después tuvo un paciente con la nariz tapada, dolor de cabeza palpitante, vaginitis y depresión severa. Para su asombro todos sus problemas de inmediato se despejaron con el tratamiento de Candida.
Cuando estaba llegando al cierre de este capítulo se me ocurrió hablar con el Dr. Brownstein. Estábamos en total acuerdo acerca de las dosis. Nuestro consenso extendió la proposición que mientras más enfermo está el paciente más yodo necesitará, con la mayoría de los pacientes promedio necesitando de 25 a 50 mg y siendo 12 mg una buena dosis de mantenimiento, aunque por supuesto, esto varía con la calidad de la dieta de los seres y con la ubicación.
Vivir cerca de la playa tiene sus ventajas para la salud, pero en ningún caso uno deberá depender de la sal yodada para sus necesidades.
El Dr. Brownstein dijo que estaba utilizando de 200 a 300 mg con sus pacientes de cáncer de próstata y de cáncer de mama, y los pacientes con metástasis necesitando dosis más altas. Él también usa tanto Lugol como Nascent, reservando el Nascent para sus pacientes más sensibles.
Los hay en forma de tabletas, de dosis variables, que son utilizados por más de varios de los médicos de yodo que conozco.
www.veoverde.com/wp-content/uploads/2011/03/pastilla-de-yodo.jpg" height="415" width="632" />
El yodo es necesario en cantidades de microgramos para la tiroides,
cantidades mg para la mama y otros tejidos, y pueden
ser utilizados terapéuticamente en cantidades de gramos. [2]
Dr. David Miller

En cantidades suficientes, el yodo no sólo puede ajustar una tiroides disfuncional, puede ayudar con una serie de desequilibrios glandulares, así como con una amplia variedad de bacterias tanto internas como externas, hongos y virus.
Es importante destacar que una pobre respuesta inmune está correlacionada con disfunción tiroidea. El yodo tiene muchos efectos biológicos no endocrinos, incluida la función que desempeña en la fisiología de la respuesta inflamatoria. Los yoduros incrementan el movimiento de los granulocitos en áreas de inflamación y mejoran la capacidad de los granulocitos para matar las bacterias.
La capacidad del cuerpo para resistir la infección y la enfermedad se ve obstaculizada por la deficiencia a largo plazo en vitaminas y minerales esenciales.
Es importante destacar que una pobre respuesta inmune está correlacionada con disfunción tiroidea, la deficiencia de yodo puede afectar el sistema inmunológico debido a que los bajos niveles de yodo conducen a problemas con la glándula tiroides.

En cantidades suficientes, el yodo no sólo puede ajustar una tiroides disfuncional, sino que también puede ayudar con una serie de desequilibrios glandulares, así como una amplia variedad de bacterias, tanto internas como externas, hongos y virus.
El yodo tiene muchos efectos biológicos no endocrinos, incluida la función que desempeña en la fisiología de la respuesta inflamatoria. Los yoduros incrementan el movimiento de los granulocitos en áreas de inflamación y mejoran la fagocitosis de bacterias por granulocitos y la capacidad de los granulocitos dea matar las bacterias. [1]
La capacidad del yodo para reactivar la sensibilidad hormonal parece mejorar significativamente la sensibilidad a la insulina. El yodo se une a los receptores de insulina y mejora el metabolismo de la glucosa.

[1] Stone O.J. (1988) El papel del mar primitivo en la selección natural de yoduros como factor regulador de las inflamaciones. Hipótesis médica. 25:125-129
Yodo, Cáncer y la Enfermedad Fibroquística
En mi libro Ganando la Guerra contra el Cáncer (Winning the War on Cancer), el yodo es presentado como un componente vital para el tratamiento del cáncer.
Es absolutamente vital para prevenir y curar el cáncer de mama y, probablemente, todas las formas de cáncer podría ser afectado por su uso concentrado. El Dr. Tullio Simoncini, oncólogo en Roma, famoso por sus tratamientos de bicarbonato de sodio, utiliza yodo para tratar el cáncer de piel.

Varios estudios han demostrado una relación entre la baja ingesta de yodo y la enfermedad fibroquística del pecho (FDB), tanto en las mujeres como en los animales de laboratorio. [1]
La primera cosa que sucede a una mujer cuando desarrolla una deficiencia de yodo es un problema con sus órganos reproductores: la deformación del pecho, y la calcificación general.

La suplementación con yodo gradualmente elimina la primera fase del desarrollo del cáncer en las mamas (enfermedad fibroquística) por lo que no se pueden iniciar nuevos procesos de cáncer. También elimina las células anormales que circulan en el cuerpo en lugares remotos del cáncer original.
Este enfoque parece funcionar para el cáncer de próstata, ya que el cáncer de próstata es similar al cáncer de mama en muchos aspectos, según el doctor David Derry.

[1] Gante, W., Can. J. Surg., 36:453-460,1993. Eskin, B., investigación, de rastros de elementos biológicos, 49:9-19, 1995.

Yodo y desintoxicación
 
El Dr. Kenezy Gyula Kórház afirma que el yodo realiza la quelación de metales pesados como mercurio, plomo, cadmio y aluminio y de halógenos como el flúor y bromo, lo que disminuye sus efectos inhibidores de yodo [1], especialmente de los halógenos.

La toxicidad de la vida moderna está afectando los niveles de yodo. Es bien sabido que los haluros tóxicos, el flúor y el bromo, que tienen una estructura similar a la de yodo, pueden competitivamente inhibir la absorción de yodo y vincularse en el cuerpo.

En el caso de los haluros, que son todos elementos antagónicos al yodo, impedirán la absorción del yodo. Los metales pesados se almacenan en los mismos receptores que están en busca de yodo. Casi todos nosotros estamos expuestos al bromo y al flúor, y almacenamos estos haluros tóxicos en nuestros receptores deficientes en yodo.
El mecanismo del yodo en las células es muy antiguo y carente de especificidad, de hecho, las células no son capaces de distinguir el yoduro de otros aniones de tamaño atómico similar o molecular, que pueden actuar como "pseudo-yoduros": bromuro, flúor, cloro , tiocianato, cianato, nitrato, pertechnate, y perclorato. [2]

El yodo tiene el mayor peso atómico de todos los halógenos comunes (126.9). El yodo es la única opción cuando se trata de la eliminación de estas aloides tóxicos de la tiroides y la glándula pineal, incluso donde se concentra el fluoruro, sobre todo cuando hay una deficiencia de yodo en el cuerpo.
En una época de aumento de radiactividad y de envenenamiento tóxico, específicamente con flúor [3], el cloro y el bromuro, e incluso el mercurio, el yodo es un mineral necesario para protegernos de forma inmediata del daño por estas sustancias tóxicas, que saldrán del cuerpo cada vez más en la orina.
La humanidad está viajando por un camino mortal. En espera que todos y cada niño nacido en el planeta tanga una vida condenada a ser envenenado.
"Hay abrumadora evidencia de que todos los niños, sin importa en qué lugar del mundo nazcan, son expuestos, no sólo desde su nacimiento, sino desde su concepción, a químicos fabricados por el hombre que pueden socavar la capacidad del niño para alcanzar su máximo potencial - químicos que interfieren con las sustancias químicas naturales que le dicen a los tejidos cómo desarrollarse y construir individuos sanos, todo de acuerdo a los genes que heredaron de sus madres y padres," dice el Dr. Theo Colborn, Científico Principal del Programa, del Fondo Mundial para la Naturaleza.
En este capítulo se ofrece una respuesta sumamente importante, un ángel de la guarda en forma química que podemos y de hecho debemos utilizar en una era altamente tóxica en la que todos estamos viviendo.
Toda mujer embarazada debería estar usando yodo y cloruro de magnesio aplicado transdérmicamente para iniciar la acción protectora desde incluso antes de la concepción.

[1] Sticht, G., Käferstein, H., Bromine. En el Manual de la toxicidad de los compuestos inorgánicos – Seiler HG y Sigel, Editores H, Marcel Dekker Inc., 143-151, 1988.

[2] Wolff J (1964) El transporte del yoduro y otros aniones hacia la glándula tiroides. Physiol Rev 44:45-90

[3] El flúor se asocia con el cáncer y también se acumula en la tiroides y la glándula pineal, un importante centro de control de hormonas. La Dra. Jennifer Luke descubrió que la glándula pineal que produce la serotonina y la melatonina era también un tejido calcificado, como los dientes y los huesos, por lo que propuso la hipótesis de que concentraría fluoruro a niveles muy altos. Luke hizo analizar 11 cadáveres en el Reino Unido y encontró altos niveles de fluoruro en los cristales de apatita hidroxido de calcio producidos por la glándula. El promedio fue de 9.000 ppm y se fue tan alto como 21.000 en un caso. Estos niveles se encuentran más en los niveles de flúor en los huesos de las personas que padecen de fluorosis esquelética. Luke hipotiza que una de las cuatro enzimas necesarias para convertir el aminoácido triptófano (de la dieta) en melatonina está inhibida por el flúor. La melatonina se encarga de regular todo tipo de actividades que incluyen la aparición de la pubertad. Se cree que es la caída de los niveles de melatonina la que actúa como un reloj biológico y provoca la aparición de la pubertad. En su estudio se encontró con que los animales tratados con elevadas cantidades de fluoruro fueron llegando a la pubertad antes que aquellos bajos de fluoruro. Cuando se tiene en cuenta la gravedad de una posible interferencia de los fluoruros sobre la glándula pineal en un niño en crecimiento (y para el caso, glándulas pineales más viejas) subraya la necesidad de una mayor ingesta de yodo para incrementar la eliminación del fluoruro.
 

Según el Dr. Stephen A. Hoption Cann,
"La carencia de yodo puede tener efectos nocivos sobre el sistema cardiovascular, y en consecuencia, una ingesta más alta de yodo pueden beneficiar la función cardiovascular." [1]
Tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo han demostrado que tienen efectos negativos sobre el corazón.
Las características clínicas cardiovasculares del hipotiroidismo incluyen: bradicardia, disminución de la salida cardíaca, aumento de efusiones pericárdicas y pleurales, aumento de la presión arterial diastólica y vasoconstricción periférica.

El Dr. Michael Donaldson dice:
"El yodo estabiliza el ritmo cardíaco, disminuye el colesterol sérico, baja la presión arterial, y se sabe que es diluyente de la sangre, a juzgar por los tiempos de coagulación más visto por los médicos. El yodo no sólo es bueno para el sistema cardiovascular, es de vital importancia."
[1] Diario del Colegio Americano de Nutrición, vol. 25, No. 1, 1-11 (2006)

Hipótesis: yodo en la dieta de admisión en la Etiología de la Enfermedad Cardiovascular. Ingesta dietética de Yodo en la Etiología de Enfermedades Cardiovasculares
Este sitio y el libro que usted encontrará aquí es acerca de uno de las más útiles de todas las sustancias medicinales.
Fuente

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_industryhealthiermedica08.h

Visitas: 10782

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de stop-secrets.com para añadir comentarios!

Participar en stop-secrets.com

Donaciones

BTC: 1PBpcsN2qD7PSLgSy1fsusqvoKVFLGNC5z

LTC: LiE913WVxEUNVx6MtSNd4C5wD7QQZttx8G

DOGE: DLMmhsFT8mbVGpuKTXroVuqiMrVR4oGHeL

Paypal: plataformastopsecrets@gmail.com

Miembros

Sponsor Stop-secretS

Destacado

Descárgate El Jake Mate

Stop-secretS


© 2014   Creado por Wek.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

fiver freelance españa fiverr español invitaciones rippln fiver.es ganar dinero en internet ganar dinero online trabajo en casa SubirTusFotos.com subir fotos imagenes gratis motos canarias segunda mano ocasion motor