El peor daño que se le hace a una persona es darle todo. Quien quiera anular a otro solo tiene que evitarle el esfuerzo, impedirle que trabaje, que proponga, que se enfrente a los problemas (o posibilidades) de cada día, que tenga que resolver dificultades.
Regálele todo: la comida, la diversión y todo lo que pida. Así le evita usar todas las potencialidades que tiene, sacar recursos que desconocía y desplegar su creatividad. Quien vive de lo regalado se anula como persona, se vuelve perezosa, anquilosada y como un estanque de agua que por inactividad pudre el contenido.
Aquellos sistemas que por "amor" o demagogia sistemáticamente le regalan todo a la gente, la vuelven la más pobre entre las pobres. Es una de las caras de la miseria humana: carecer de iniciativa, desaprovechar los talentos, potencialidades y capacidades con que están dotados casi todos los seres humanos.
Quien ha recibido todo regalado se transforma en un indigente, porque asume la posición de la víctima que sólo se queja. Cree que los demás tienen obligación de ponerle todo en las manos, y considera una desgracia desarrollarse en un trabajo digno.
Es muy difícil que quien ha recibido todo regalado, algún día quiera convertirse en alguien útil para sí mismo. Le parece que todos a su alrededor son responsables de hacerle vivir bien, y cuando esa "ayuda" no llega, culpa a los demás de su "desgracia" (no por anularlo como persona, sino por no volverle a dar). Solo los sistemas más despóticos impiden que los seres humanos desarrollen toda su potencialidad para vivir. Creen estar haciendo bonito, pero en definitiva están empleando un arma para anular a las personas. (No quiere decir que la caridad de una ayuda temporal no sea necesaria en momentos especiales).

Visitas: 30832

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de stop-secrets.com para añadir comentarios!

Participar en stop-secrets.com

Comentario por ESTO NO TIENE PARANGÓN el enero 12, 2015 a las 11:58am

Comentario por ESTO NO TIENE PARANGÓN el enero 12, 2015 a las 11:58am

Comentario por Ulises Romero el junio 1, 2013 a las 5:54am

AH! Se me olvidaba, el Capitalismo es un buen método para anular millones de personas, piensen en ello...

Comentario por Ulises Romero el junio 1, 2013 a las 1:09am

Muy interesante, me parece muy acertado tu info. Darle todo a una persona la vuelve inutil; sin embargo, darle nada también es un error. Yo diria que hay que darles lo "suficiente" a una persona sólo para que pueda suplir sus necesidades y "aventarlas" a una empresa (asunto,viaje, aventura, etc) solo para que pueda desarrollar dichos potenciales.

Comentario por lunanueva el mayo 12, 2013 a las 11:48pm

Gracias ABAHÜ, una exposición completa.

Un abrazo desde el Ser.

Comentario por Julio Ma Go el abril 7, 2013 a las 6:40pm

Gracias... a tod@s.

Comentario por BraiS el febrero 27, 2013 a las 4:39pm

creo ke la clave de todo es el ekilibrio, una persona sometida a su trabajo esclavista tampoko sacara su talento y potencialidades, por cuestion de tiempo, el ser humano es animal de costumbres y este sistema ocostumbra a la competicion y mediocridad. Por el contrario estoy de acuerdo con lo expuesto,es la otra cara de la moneda, akien le dan todo hecho se duerme en los laureles y se vuelve perezoso. La cuestion seria disponer de tiempo y medios para crear cosas nuevas ke ayuden a los demas, y en esta sociedad ke hay ke pagar por respirar es complicado poder dedicarse en cuerpo y alma a trabajar iniciativas revolucionarias. salud y anarkia

Comentario por carlos el enero 21, 2013 a las 1:07am

La solidaridad por una parte hace la gente mas perezosa y pobre tanto materialmente como espiritualmente.

Salvando los casos de tragedias, la gente se acostumbra a que le den todo.

Comentario por Salvalen el enero 20, 2013 a las 11:51am

Seguramente el texto se refiere a los sistemas educativos en el ámbito familiar.

Está claro que el objetivo del sistema político social es justamente sustraer y nunca regalar. Por si acaso, yo también me apunto al año sabático gratuito...

Comentario por xyz el junio 10, 2012 a las 10:55am
¿Me podrías citar cuáles son los sitemas despóticos que regalan todo a la gente? Más que nada para irme a vivir allí un añito. Yo es que he repasado todos los sistemas despóticos que conozco y ninguno regala todo a la gente.
Es que ya estoy cansado de trabajar horas y horas extra que no me pagan, de pagar impuestos y tasas para que los políticos y banqueros se peguen la vidorra a costa de mi sudor, etc.

No estaría mal que alguien me compensase dándome todo gratis durante un año, no pido más. 

Miembros

Destacado

Descárgate El Jake Mate

Eviar invitaciones

© 2016   Creado por Wek.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio